MUCHO MÁS QUE UN ALOJAMIENTO

Gastronomía.

En Casabela, somos conscientes que estamos rodeados de un entorno privilegiado que nos obsequia con una gama de productos únicos, regados por manantiales de aguas procedentes de la cercana Sierra Nevada… de ahí que la gastronomía tome un especial protagonismo en nuestra casa.

Pensar un menú original, elegir los mejores alimentos y preparar con paciencia cada plato es un ritual que solo puede culminarse con el amor por la cocina de las Chefs locales, será una delicia.

Degusta el bienestar culinario contratando nuestro servicio de Chefs, exclusivo para nuestros huéspedes, desde la privacidad de Casabela. Nuestras chefs serán sus guías de viaje por el diverso mundo de la gastronomía utilizando ingredientes frescos, de origen local, principalmente recolectados de huertas, granjas y corrales situados en Pinos del Valle. La gastronomía, las experiencias y la convivencia tienen en su esencia el concepto de la comunidad y de compartir.

Gracias a los productos de temporada elaboramos nuestro menú de invierno y verano, dejándonos llevar por lo que nos da cada estación del año.

Nuestras chefs están dispuestas a elaborar los mejores platos para su experiencia. Trasladando a Casabela el saber hacer y el aprendizaje que han adquirido en los fogones de las mejores cocinas y usando siempre productos Del Valle.

UN VIAJE POR EL PALADAR

Maridaje & Cata de Vinos.

MARIDAJE

El maridaje entre el vino y comida es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de degustar nuestros platos. Más que seguir una serie de normas, las tradiciones culinarias lugareñas simplemente se combinan con los vinos de la zona. Así en Casabela recomendamos los vinos y cervezas adecuados que harán del comer una experiencia más placentera para el paladar. La máxima de maridaje es crear sensaciones nuevas. En nuestra Finca disfrutará de los mejores vinos tintos y blancos de Valle, vinos españoles, cervezas autóctonas y artesanales que potenciarán los platos elaborados por nuestras Chefs.

CATAS VINOS DE GRANADA

Disfruta en Casabela de una cata de vinos de Granada. Catas son didácticas donde descubrír un mundo de sabores y sensaciones.

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Desayunos Casabela.

La comida más importante del día. No querrás perderte nuestro desayuno casero y orgánico. Déjate sorprender con nuestro desayuno buffet, con productos ecológicos de la zona, pan de pueblo, mantequilla artesanal, mermeladas de cítricos, jamón y la mejor fruta fresca de nuestro valle. Te contamos con más detalle algunos de los ingredientes que utilizamos para elaborar nuestro desayuno:

Aceite del valle de primera calidad. Siguiendo la tradición de sus antepasados miman el producto de la tierra con la misma pasión de antaño para conseguir este auténtico y especial néctar.

“El aguacate está de moda” Este fruto que ha encontrado su lugar ideal en el Valle de Lecrín, con un clima propicio para su óptima maduración.

Las naranjas forman parte del paisaje del valle: naranjas agrías, dulces y sanguinas. Crecen de forma natural y sin fertilizantes gracias a la bondad de tierra y el clima.

Excelente pan casero y otros productos elaborados al horno de leña en Pinos Del Valle.

Delicias del Valle de Lecrín-Embutidos– Sabor a pueblo: no hay que renunciar al sabor de lo auténtico, embutidos, morcilla y jamón preparados en la “carnicería David” enfrente de la casa que además cuenta con su propia granja. Todo natural y sin conservantes.

Quesos Del Valle de Lecrín: Magdalena y su familia elaboran unos maravillosos quesos con la leche de sus propias cabras. Nuestro favorito el queso de canela. Queso de cabra bañado en canela en polvo durante su curación.

Por último, las mermeladas, que elaboramos según la temporada, membrillo y canela, limón y jengibre, la de higos…

¡Y ya no vamos a desvelar mucho más que también queremos sorprenderos con más ingredientes especiales!