Estas Navidades hemos tenido la suerte de poder hacer algo que nos encanta: explorar nuevas rutas de senderismo en El Valle de Lecrín que nos lleven hacia nuevos paisajes. Disfrutarlas y patearlas bien ¡para luego contároslo!

SENDERISMO EN EL VALLE DE LECRÍN

Ruta «El Rodeo de las Cabras»

Distancia desde Casabela 5,79 Km 

Ruta circular

Duración aprox. 1H 30min

Desnivel 202m

Dificultad técnica: Moderada

Apto para niños

Modo: a pie, en bici y corriendo

Cuando te apetece adentrarte en la naturaleza, respirar aire puro y caminar bien lejos del asfalto, el senderismo se convierte en la combinación perfecta para tu estancia en Finca Casabela. Nuestra casa rural te esperará a la vuelta para que descanses y repongas fuerzas con nuestra gastronomía de la zona.

En esta ocasión hemos hecho la misma ruta todos los días que hemos estado en Casabela, No nos hemos aburrido porque cada vez la hemos realizado en diferentes modalidades: a pie tanto  niños como solo los adultos, corriendo y en bicicleta. Esta última opción os la recomiendo muy mucho pero sabed que requiere una cierta experiencia con la bici, no aconsejable para principiantes. Mi opción favorita es hacerla corriendo, es fantástica para empezar el día con buen humor y energía, tu cuerpo y mente te lo agradecerán infinitamente.

Esta ruta, “El rodeo de las Cabras”, se encuentra en en el pueblo de Pinos del Valle. La puedes empezar desde la misma puerta de la casa, es circular y tiene una duración aproximada de una hora y media. El sendero discurre por un mágico bosque de pinos que parece sacado de un cuento, ideal para recorrerlo con niños. Hay tramos de subida y bajada. Se van alternando zonas más oscuras, a la sombra del pinar, con espacios abiertos llenos de luz y con vistas espectaculares al Valle de Lecrín, las montañas, Sierra Nevada  y a varios pueblos blancos de la comarca.

Nosotros aprovechamos para hacer una recolecta de piñas, piñones y hojas para adornar la casa en Navidad. También se pueden recoger hongos y setas. Y además realizar actividades deportivas como la BTT ya que este sendero se une en varios puntos con otros de mayor dificultad, perfectos para utilizar bicicleta de montaña y hacer senderismo de diferentes niveles. Tenemos ganas de ir descubriéndolos todos, ¡os lo iremos contando!

Así que ya sabéis…

si decidís hacernos una visita ¡no os podéis olvidar las botas de trekking! Os invitamos a perderos y disfrutar de nuestro privilegiado entorno.