EN EL VALLE DE LECRÍN

EXPERIENCIAS EN EL VALLE DE LECRÍN

Descubre la magia del Valle de Lecrín, un rincón encantador que te espera con los brazos abiertos. Sumérgete en un paisaje único donde la naturaleza se mezcla armoniosamente con la cultura local. Desde los vibrantes campos de cítricos hasta los pintorescos pueblos blancos que salpican la región, cada rincón cuenta una historia fascinante.

Déjate cautivar por la hospitalidad de sus habitantes y saborea la autenticidad de su gastronomía, donde los sabores tradicionales se fusionan con la creatividad culinaria local. Descansa en acogedores alojamientos que reflejan la esencia de la zona y disfruta de experiencias únicas que te conectarán con la autenticidad de este valle mágico.

experiencias valle lecrin senderismo

senderismo

Explora nuestro pintoresco Valle a tu propio ritmo o únete a nuestras emocionantes rutas guiadas de senderismo, diseñadas para todos los niveles de experiencia. Éstas son algunas de las rutas que podrás encontrar, entre muchas otras
Ruta Melegís, Restábal, Saleres: Duración: 4.30H | Medio-Alto | Circular | Disponible todo el año
Ruta de las Minas: Duración: 6.00H |  Medio-Alto | Circular | Disponible todo el año
Ruta Callejón de Albuñuelas: Duración: 3 H | Medio Alto | Circular | Disponible en Primavera y Verano
Ruta barranco de Luna: Duración: 1.30H | Medio Alto | Lineal | Disponible en Primavera y Verano

Rutas a caballo con un guía local

Te esperamos para vivir juntos una experiencia rural donde la libertad del caballo se fusiona con la tranquilidad del entorno. Con la guía de un experto, descubre paisajes pintorescos, cruza tranquilos arroyos y sigue el curso sereno de un río mientras te adentras en senderos encantadores.

experiencias valle lecrin caballo
experiencias valle lecrin embalse

Actividades acuáticas en embalse de Béznar

A solo 10 minutos caminando desde Casabela, encontrarás el embalse de Béznar, un paraíso para las actividades acuáticas. Disfruta de emocionantes deportes náuticos como el paddle surf, windsurf, vela o kayak. Puedes optar por nuestras actividades organizadas, donde experimentarás la emoción con guías expertos, o simplemente alquilar el equipo y sumérgete en la diversión por tu cuenta.

Sea cual sea tu elección, te esperan emociones acuáticas y la belleza del entorno natural para una experiencia inolvidable.

Windsurf en presa de Rules

¿Te atreves a hacer windsurf en un pantano? Pues nosotros sí y, aunque no te lo creas, este increíble spot se encuentra a tan sólo 10 minutos de Casabela, en el mismo Valle. Gracias a su ubicación geográfica, el viento constante de marzo a septiembre crea condiciones perfectas para aprender y perfeccionar este deporte. Hay cursos para todos, desde principiantes hasta expertos, y se alquila equipo para los conocedores del deporte.

experiencias valle lecrin windsufr
maridaje catas de vino casabela gourmet

Rutas gastronómicas y vinícolas por el Valle

En el Valle de Lecrín contamos con viñedos de gran prestigio, como es el caso de Hacienda Señorío de Nevada. Aparte de haber logrado un vino maravilloso, la hacienda en sí consta de un recorrido guiado desde la vid hasta la botella por los lugares y procesos de elaboración.

También cuenta con cursos de cata para conocer los secretos del vino a través de los sentidos, de sus múltiples aromas, texturas y sabores.

Olive oil tour

Acompañado por nuestro guía, descubre el mundo del oro líquido en una agradable excursión de medio día a través del Circuito del Aceite de Oliva, donde compartimos los secretos del olivo centenario inmerso en impresionantes paisajes al pie de Sierra Nevada. Visita también un molino de aceite del siglo XV, único en su género y ajeno al paso del tiempo entre los tradicionales pueblos blancos de la vega de Granada.
Degusta excelentes variedades andaluzas de aceite de oliva y averigua todo lo que quieras saber sobre sus magníficas propiedades beneficiosas, su uso en cocina y el cuidado de la salud y la belleza.

experiencias valle lecrin aceite
casa-lujo-granada-logo-casabela-hori

contacta con nosotros y comencemos a preparar tu experiencia en finca casabela

6 + 2 =

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?