27 de marzo de 2024

¿Te atreves a hacer windsurf en un pantano en el Valle de Lecrín?

experiencias valle lecrin windsufr

Pues sí, aunque no te lo creas este increíble spot se encuentra a tan sólo diez minutos de Finca Casabela. Te lo enseñamos…

Llega el verano y las ganas de hacer actividades al aire libre. ¿Playa o piscina? ¿O preferís que os contemos el secreto de una de las actividades que más nos gusta hacer por nuestra zona? Hemos querido hacer este artículo de una manera muy especial y que mejor que haciendo windsurf… ¡pero en un presa!
En el Valle de Lecrín, a unos 5 kilómetros de Finca Casabela, se encuentra la Presa de Rules, donde el viento puede llegar a alcanzar los 61 Km/h. Por su localización, a los pies de la zona más meridional de Sierra Nevada, se convierte en un auténtico embudo natural que favorece la presencia de viento constante todos los días desde marzo a septiembre; con agua plana en condiciones seguras de navegación, todo esto gracias a las condiciones especiales de su localización geográfica.
Ubicación cercana a la costa y donde el viento se va abriendo paso a través de los sistemas montañosos del río Guadalfeo, hasta llegar a Sierra Nevada de donde proceden las aguas de nuestro embalse y que hacen que el térmico se canalice a través de ellas.
Su peculiaridad lo convierte en el único emplazamiento de estas características en la península.
Los “spot” (sitios óptimos) de la costa de Granada, suelen ser de gran dificultad por la presencia de olas, por lo que suele ser complicado para iniciarse. La Presa de Rules, con viento constante, pero sin olas, es el lugar idóneo para el aprendizaje y perfeccionamiento.
La actividad en este singular spot se reduce en invierno, todo lo contrario que a medida que llega el buen tiempo, momento en que el viento comienza a aparecer.

experiencias valle lecrin embalse
Esperamos a marzo para navegar todos los días los 500 metros de orilla a orilla y nos quedamos hasta finales de septiembre. Desde las 12:00 hasta las 17:00 horas salta un viento mayor que el de Tarifa, uno de los mejores spots de windsurf del mundo. Hay aire fresco, sol, viento… las condiciones de la presa permiten que haya regularidad para practicarlo y por tanto progresar. También, cuenta con una escuela de windsurf en la que se puede comenzar a ser todo un experto de este deporte. Son cursos para todos los niveles y edades, además el material se alquila para los más entendidos de este deporte. Para los principiantes o para los que nunca se hayan subido a la tabla, la escuela cuenta con una opción llamada “bautismo” en el que podrás tener un primer contacto durante 3 horas con el drizado, equilibrio y virada, los movimientos básicos de este deporte. El objetivo de estas clases es conseguir que los pequeños se diviertan y aprendan a desplazarse en el agua, virar, ceñir, trasluchar y volver al punto de partida. Para los adultos la escuela ofrece cursos de iniciación, progresión y avanzado. Esperamos que os haya entrado en gusanillo y tengáis ganas, durante vuestra estancia en Casabela, de iniciaros en este increíble deporte. Y si ya lo practicáis, ¡bienvenidos a uno de los spots de windsurf más especiales y diferentes del mundo!
experiencias valle lecrin senderismo

Nosotros os ayudamos a organizarlo todo y que después de vuestra jornada de deporte podáis tener un merecido descanso, con un último chapuzón en la piscina, un baño relajante en las suites, y por que no, un masaje de lo más reconfortante y ya como punto y final, para completar el día y reponer fuerzas una increíble cena preparada por nuestras chefs.
Es verano, permítete desconectar, probar un deporte nuevo, mimar, amar, celebrar y disfrutar.
¿Os gusta el plan?
Si queréis saber más cosas o te interesa que compartamos más información acerca de los cursos, escríbenos a info@fincacasabela.com o llámanos al 661832888 y estaremos encantados de ayudarte.

FincaCasabelaGranada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verano en el Valle de Lecrín | Lujo, piscina y encanto |

Verano en el Valle de Lecrín | Lujo, piscina y encanto |

¿Estás buscando una casa de lujo con piscina para venir este verano con tu familia o tus amigos a disfrutar de unos días de vacaciones de verano en Granada cerca de la costa? Si es así, Finca Casabela es el lugar ideal. Somos una casa de lujo con servicios de hotel,...

leer más
La experiencia Finca Casabela: Ocio, empresas y grupos |

La experiencia Finca Casabela: Ocio, empresas y grupos |

"Nos adaptamos a tus necesidades: un espacio único con servicios de lujo si estás buscando una villa de lujo con servicios exclusivos de hotel"¿Estás buscando una casa de lujo para venir en grupo a pasar unos días de relax, a celebrar un evento de empresa o a un...

leer más
Septiembre en Granada: Cuatro planes para reconectar

Septiembre en Granada: Cuatro planes para reconectar

¡Cómo nos gusta septiembre! Nos encanta septiembre, tiene mucho más de año nuevo que incluso enero, es la vuelta del verano, el regreso, tras la desconexión, a la rutina que a veces se pilla con ganas. Septiembre nos da la oportunidad de volver a empezar con energías...

leer más
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?