¿Te atreves a hacer windsurf en un pantano?
Pues sí, aunque no te lo creas este increíble spot se encuentra a tan sólo diez minutos de Finca Casabela.
Te lo enseñamos…

Llega el verano y las ganas de hacer actividades al aire libre. ¿Playa o piscina? ¿O preferís que os contemos el secreto de una de las actividades que más nos gusta hacer por nuestra zona? Hemos querido hacer este artículo de una manera muy especial y que mejor que haciendo windsurf… ¡pero en un presa!
En el Valle de Lecrín, a unos 5 kilómetros de Finca Casabela, se encuentra la Presa de Rules, donde el viento puede llegar a alcanzar los 61 Km/h. Por su localización, a los pies de la zona más meridional de Sierra Nevada, se convierte en un auténtico embudo natural que favorece la presencia de viento constante todos los días desde marzo a septiembre; con agua plana en condiciones seguras de navegación, todo esto gracias a las condiciones especiales de su localización geográfica.
Ubicación cercana a la costa y donde el viento se va abriendo paso a través de los sistemas montañosos del río Guadalfeo, hasta llegar a Sierra Nevada de donde proceden las aguas de nuestro embalse y que hacen que el térmico se canalice a través de ellas.
Su peculiaridad lo convierte en el único emplazamiento de estas características en la península.
Los “spot” (sitios óptimos) de la costa de Granada, suelen ser de gran dificultad por la presencia de olas, por lo que suele ser complicado para iniciarse. La Presa de Rules, con viento constante, pero sin olas, es el lugar idóneo para el aprendizaje y perfeccionamiento.
La actividad en este singular spot se reduce en invierno, todo lo contrario que a medida que llega el buen tiempo, momento en que el viento comienza a aparecer.
Esperamos a marzo para navegar todos los días los 500 metros de orilla a orilla y nos quedamos hasta finales de septiembre. Desde las 12:00 hasta las 17:00 horas salta un viento mayor que el de Tarifa, uno de los mejores spots de windsurf del mundo.
Hay aire fresco, sol, viento… las condiciones de la presa permiten que haya regularidad para practicarlo y por tanto progresar.
También, cuenta con una escuela de windsurf en la que se puede comenzar a ser todo un experto de este deporte.
Son cursos para todos los niveles y edades, además el material se alquila para los más entendidos de este deporte.
Para los principiantes o para los que nunca se hayan subido a la tabla, la escuela cuenta con una opción llamada “bautismo” en el que podrás tener un primer contacto durante 3 horas con el drizado, equilibrio y virada, los movimientos básicos de este deporte.
El objetivo de estas clases es conseguir que los pequeños se diviertan y aprendan a desplazarse en el agua, virar, ceñir, trasluchar y volver al punto de partida.
Para los adultos la escuela ofrece cursos de iniciación, progresión y avanzado.
Esperamos que os haya entrado en gusanillo y tengáis ganas, durante vuestra estancia en Casabela, de iniciaros en este increíble deporte. Y si ya lo practicáis, ¡bienvenidos a uno de los spots de windsurf más especiales y diferentes del mundo!
Nosotros os ayudamos a organizarlo todo y que después de vuestra jornada de deporte podáis tener un merecido descanso, con un último chapuzón en la piscina, un baño relajante en las suites, y por que no, un masaje de lo más reconfortante y ya como punto y final, para completar el día y reponer fuerzas una increíble cena preparada por nuestras chefs.
Es verano, permítete desconectar, probar un deporte nuevo, mimar, amar, celebrar y disfrutar.
¿Os gusta el plan?
Si queréis saber más cosas o te interesa que compartamos más información acerca de los cursos, escríbenos a info@fincacasabela.com o llámanos al 661832888 y estaremos encantados de ayudarte.